jueves, 9 de octubre de 2008

Campaña de marketing, o impacto real. (+18 años)

Terror en la sala.








"Martyrs", una producción francesa de extrema violencia, provoca vómitos y espantadas entre los espectadores del Festival de Cine Sitges.
Dicen que el público del Festival de Sitges tiene el estómago acostumbrado a todo tipo de cine. Que no hay sangre que le saque de la sala, ni miedo que la reconvierta en fiel a la alta comedia. Pero todo esto deja de ser verdad cuando en la pantalla del certamen de cine de terror por excelencia se riza el rizo, cosa que hace y con creces 'Martyrs', una producción francesa de extrema violencia, que rubricó el estreno con varios vómitos entre los espectadores y una ambulancia en la puerta por si la repugnancia llegaba a mayores.
Es 'Martyrs', la segunda película en competición del certamen y la segunda también de la carrera de su director, el francésPascal Lauglier, autor también de 'El internado' y un apasionado del cine fantástico, que cuenta aquí con Morjana Alaoui (fot. der.)(Ana) y Myrlène Jampanöi (foto izq.)(Lucie)como protagonistas. La acción de 'Martyrs' se inicia cuando una joven, tras lograr escapar de su cautiverio, es internada en una clínica en la que encontrará como único consuelo la amistad de otra interna.
Quince años después, un domingo se presentará en el chalet de una familia compuesta por el matrimonio y sus dos hijos y, pistola en mano, acabará con las vidas de todos ellos.
Historia de enorme violencia, llena de disparos a bocajarro y martirios mostrados con todo detalle, pretende averiguar que hay más allá de la muerte y casi lo logra con alguno de los espectadores de la sesión matinal. «Quería que perdieran la moralidad», dijo su director, asegurando que su obra es una pregunta sobre la violencia.

Ahi van unas cuantas capturas de los "trailers"....(creo que de momento no la ha comprado ninguna distribuidora para los cines españoles...) pues nada, al burrito....



























2 comentarios:

Javi G. Rigol dijo...

impresionante, ya estoy esperando pa bajarmela de internet, el marketing funciona acuerdate de las brujas de easwit

Hilario dijo...

Javi, supongo que te refieres al Proyecto de la Bruja de Blair (Blair's Witch Project)... porque las Brujas de Eastwick es de Cher y Jack Nicholson y no da mucho miedo...

Yo pensaba en la misma película al escribir el comentario. Respondiendo al título, diría que mucho marketing.