jueves, 25 de septiembre de 2008

Al Cesar lo que es del Cesar........

La verdad es que los jugadores pensaran muchas veces de los entrenadores:
-"Joder que plasta el tio este ya esta otra vez con el mismo rollo de siempre....."




Y es que muchas veces (la gran mayoria de ellas) somos como un autentico disco rallado, nos repetimos, nos repetimos y nos repetimos hasta la saciedad, pero es que muchas veces lo hacemos por que a los jugadores tal como les entra les sale.
Una de las repeticiones que mas hace el entrenador en un entrenamiento es la tipica frase de "mas intensidad señores, como si fuera un partido" y otra tonica generalizada es cuando acaba el entrenamiento seguir comiendo un poco la olla con los topicos "vamos chavales hay que trabajar mas, a mitad de temporada lo agradecereis"....



Pues bueno, la verdad es que ayer entrenando ocurrio algo que nos sorprendio bastante a Vilchez y a mi (la verdad es que el grupo de este año no se caracteriza por trabajar poco en los entrenos, pero....) los chavales hicieron un trabajo (TODOS) IMPRESIONANTE, mientras iba transcurriendo el entrenamiento Vilchez y yo nos mirabamos de reojo y sin hablar nos preguntabamos -¿coño, que pasa hoy aqui?.
El entreno, como casi todos los Miercoles, constaba primero de un circuito fisico en el cual todo el grupo (repito otra vez, TODO) trabajó a destajo, y despues hicimos una serie de conservaciones de balon, en las cuales la intensidad y el ritmo de balon (la mayoria tocando a un toque, repito TREMENDO) eran tales que decidimos consensuadamente acabar el entreno 10 minutos antes debido al ritmo de trabajo, y tambien porque no decirlo, al riesgo de que hubiera alguna lesion, pues iban al 200%.

Acabo por destacar que cuando finaliza la sesion y estan los chavales estirando al Sr. Vilchez y al Sr. Gonzalez no les queda otra que aplaudir y ovacionar al grupo (la primera vez que me ocurre), al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios, pues la mayoria de las veces la charla que tenemos cuando estan estirando es lo comentado antes, "mas intensidad señores, como si fuera un partido", "vamos chavales hay que trabajar mas, a mitad de temporada lo agradecereis"....etc etc....

Con todo esto se puede llegar a dos conclusiones:

-Pasado mañana comienza el campeonato,y hay hambre, mucha hambre.
-Los que hacen bueno o malo (y agradecido o desagradecido) el trabajo de un entrenador, mas que el mismo, son sus jugadores. El entrenamiento mejor trabajado y planteado por parte de un entrenador ante unos jugadores sin ganas de trabajo, es inmensamente peor (y ademas lo parece para el que lo este viendo de fuera) que una mierda de entreno, con jugadores con ganas de trabajo.

¡¡¡ENHORABUENA CHAVALES¡¡¡, este es el camino.

2 comentarios:

Hilario dijo...

Creo haber vivido la sensación que destacas alguna que otra vez y la verdad es que es gratificante cuando ocurre.

En tu caso está claro que los jugadores no son tontos, saben que hay muy buena plantilla y saben que tienen que estar todos al 120% si quieren entrar en el equipo. Esto es una buena noticia, porque con estas actitudes precisamente es el equipo el que se ve beneficiado.

Enhorabuen por la parte que te toca.

Javi G. Rigol dijo...

enhorabuena a los chavales y tambien hay que decirlo a los entrenadores, porque a pesar de que ellos ven que les falta poco para el inicio y quieren un sitio en la salida, seguro que los entrenadores tambien les estan transmitiendo esa intensidad en el trabajo, y en el bien hacer de los entrenos, MUCHA MIERDA para el primer partido,