A medida que se acerca el comienzo de la Eurocopa, la mayor cita futbolística europea del año, vuelve a desatarse la pasión por el deporte más popular en el viejo continente. Según un estudio independiente encargado por Canon Europa, si los resultados del campeonato dependieran de la fuerza de la pasión de los fans, no sería Alemania, Italia o Francia la ganadora de la copa más soñada en Europa, sino Suecia.
Seis de cada diez españoles planifica su vida alrededor del fútbol.
Según el estudio, los suecos son los fans europeos que más emoción y pasión sienten por el fútbol. Hasta un 95% de los suecos confiesa que el fútbol es la única actividad que desata su pasión y emociones. Más de la mitad de los seguidores del seleccionador Sven-Goran Eriksson (63%) confiesa planificar su vida alrededor de eventos futbolísticos y hasta un 88% de los suecos ha abrazado o besado a un desconocido durante un partido de fútbol.
Los españoles no pasan desapercibidos y dan la nota en cuanto a la superstición. Y es que los seguidores del once nacional son los europeos que más rutinas siguen cuando juegan sus equipos favoritos, con un 69% frente a un 40% de media europea. España tampoco se queda corta a la hora de destacar el fútbol por encima de otras actividades. Siete de cada diez españoles prefiere ver un partido de fútbol al sexo. Siguiendo esta línea, seis de cada diez españoles (un 6%) planifica su vida alrededor de los partidos.
Tal es la pasión por el fútbol para los aficionados españoles, que uno de cada seis considera que formar parte de la afición de su equipo favorito es como tener una relación de pareja. Y casi doblando la media europea (37%), un 61% de los españoles apunta que entre sus personajes más admirados están los jugadores profesionales de fútbol.
Paralelamente, los aficionados franceses, a pesar de haber saboreado la doble victoria en la Copa del Mundo y el campeonato europeo en esta última década, se encuentran entre los fans europeos más reservados. Un 60% de los franceses admitió abrazar a desconocidos en los momentos más emotivos de los encuentros futbolísticos, por debajo de la media europea que se sitúa en 77%. Los más reticentes a la hora de expresar su emoción mediante besos y abrazos son los portugueses, con un 43%.
Los portugueses, belgas, alemanes y británicos son los aficionados más llorones, con cada tres de cuatro seguidores que declaran haber llorado durante un partido de fútbol. A nivel europeo, dos de cada tres fans (un 66%) confiesan haber derramado lágrimas. Por encima de todo, son la pasión y la emoción, los sentimientos más compartidos a lo largo y ancho de Europa. En términos globales, un 95% de los aficionados admite gritar en público y más de la mitad de los europeos (60%) confiesa soñar con el jogo bonito.
Cuanto menos curioso.
Fuente: Telecinco.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
me voy animar a responder, estamos locos o que? sexo por supuesto, siempre sexo
Y si es primero una cosa y nos esperan para la otra que mas vamos a pedir.........
Publicar un comentario