miércoles, 6 de febrero de 2008

"La hipocresia"

Hace unos meses saltó la noticia de que la DGT estaba probando un nuevo sistema de (hacer caja) controlar la velocidad en las carreteras secundarias. Para ello había montado en un helicóptero de la DGT un radar del modelo MX-15 con el que sería capaz de controlar la velocidad de un vehículo que se encontrara 300 metros por debajo de él y hasta un kilómetro de distancia, ahora han diseñado (gastandose otro paston) un aparato que controla los coches que circulan sin seguro.
“La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza” estas palabras han salido de un gran libro llamado 1984, de George Orwell, en él cuenta la historia de un mundo regido por un partido y en el que todos los ciudadanos son monitorizados 24 horas al día con cámaras de televisión para “controlar” que sean leales a la causa y al Gran Hermano (de ahí el denigrante programa de televisión)… y se parece preocupantemente a lo que nos quiere hacer la DGT.
Yo entiendo que quieran controlar la siniestralidad en las carreteras, entiendo que se puedan poner radares para que la gente no vaya rápido en sitios en los que ha muerto más gente (puntos negros),

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puedo llegar a entender muchas cosas, pero lo que se escapa a mi entendimiento es que quieran conseguir esto (y de paso enriquecerse) a cualquier precio… y así no funcionan las cosas, no comprendo que en todas las estadisticas del Sr. Pere Navarro todas las muertes son debido a la velocidad y a la alcoholemia, y nunca ninguna se debe al mal estado de nuestras (que pagamos nosotros, los currelas) carreteras.

“Hay que sacrificar la intimidad por la seguridad” esas palabras no aparecen en 1984 si no que vienen de la boca de Pere Navarro, el polémico director de la DGT, ahora es cuando me empiezo a preocupar de verdad.


Entrar en cuestiones como si deberían gastarse el dinero arreglar los puntos negros o preparar helicópteros para el transporte de heridos… carece de sentido porque entonces te salen con cosas como que la DGT no se encarga de eso (¿alguien sabe de que se encarga la DGT (aparte de sablearnos) ?). Y mientras la DGT se jacta de que el sistema de vigilancia de la velocidad con helicóptero es único en el mundo nosotros nos preocupamos por eso mismo, porque no hay nadie que se haya atrevido a pasar la raya que separa el derecho a la intimidad del intrusismo, ni si quiera en USA. Aunque teniendo en cuenta que el efecto “carnet por puntos” ha desaparecido (como ya predijeron algunos, al año de su implantación) la DGT tenía que hacer algo para demostrar que no están con los brazos cruzados (y no los tienen, solo que no tienen manos para coger tantas bolsas de dinero).
En mi opinión la DGT se ha pasado y ya no se cuantas van, que cada uno se dedique a lo que tiene que hacer, menos apariciones en televisión, menos medidas recaudatorias e intentemos entre todos hacer las carreteras un poco más seguras.
Me he permitido el lujo de hacer unas comparativas entre el trafico en Alemania y el de España, (me hubiera gustado hacerlo con mas datos, pero no me ha sido posible pues hay datos que no es posible (encontrar comparativa inversiones radares/mantenimiento puntos negros, comparativa años parque movil, comparativa ayudas para renovar parque movil y un largo etc)...).
Alguno me dira que porque hago la comparación con Alemania, pues al que me lo pregunte que si quiere la hago con la Republica Dominicana, e intentamos ir “pa atrás” en lugar de “palante” (con todos los respetos)................


Bueno, ellos el doble de coches, me gustaria saber la media de años de los dos paises.

Ellos la mitad de supeficie de territorio, y hace unos años el doble de Kilometros de autopista, no nos quedaba mas cojones que mejorar un poco.
Aqui tambien es una lastima que no haya estadisticas que comparen la calidad de las vias.

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1 comentario:

Anónimo dijo...

Manolo te sales tio.....que crack!

En cuanto al tema pues nada, creo y como tú dices están muy por el tema de " recaudar " pasta de todos los presentes que no cumplen con sus normas y ellos por su parte no ayudan ya no sólo en las carreteras ( que son muy importantes ) sino en los peajes ( menuda barbaridad algunos, volvemos al tema del mony mony... ) . El tema de la velocidad, sigo sin entender cuando en una curva con bastante visión y ámplia marca que no se puede rebasar la velocidad de 40km/h cuando perfectamente se puede ir al doble de la señalada....( y no es una hiperbole, sino realidad ) .

Nada, seguiremos dándoles de comer...